lunes, 16 de noviembre de 2009

ZOOS PRISIONES



Los animales sufren de frustración permanente motivada por la pérdida de la libertad de elección y no poder comportarse de la forma en que lo harían en su medio natural. Tienden a la degeneración genética, física y de comportamiento.
* Se calcula que hay 6.000.000 de animales que viven confinados en cautiverio para la distracción humana.

* Menos del 10% de los animales que permanecen cautivos en los zoos, son especies en peligro de extinción.

* Hasta el momento los zoos no han sido proveedores básicos de animales, dinero o dirección en los programas de reintroducción.

* El impulso más significativo en los programas de reintroducción de animales al medio salvaje lo han dado las campañas de concienciación, los programas gubernamentales encargados de la vida salvaje y el medio ambiente y la presión de los movimientos conservacionistas.

* Para que los proyectos de reintroducción lleguen a tener éxito en la conservación de una especie, se deben alargar bastantes años y liberar grandes cantidades de animales.
* Los comportamientos anormales de los animales, adquiridos en la cautividad (zoos) son un factor negativo para su reintroducción en la naturaleza, ya que se reducen las posibilidades de supervivencia.
* Según datos publicados por la RSPCA de Inglaterra en un informe sobre elefantes la mayoría de los más de 500 elefantes que se mantienen en los centros de Europa han sido capturados de su estado salvaje en la naturaleza.
* A pesar de estar protegidos se continúan capturando delfines en estado salvaje para ser recluidos en zoos y delfinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario