sábado, 28 de noviembre de 2009

CAMPAÑA DE CONTROL DE NATALIDAD DE ANIMALES DE COMPAÑIA MEDIANTE ESTERILIZACION!


Bajo el lema “¿Los vas a abandonar..?. Evítalo. Más vale prevenir que abandonar”, la Concejalía de Bienestar Social y Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora va a llevar a cabo una nueva campaña de concienciación sobre el abandono de animales de compañía y su prevención mediante la esterilización, para evitar embarazos indeseados en las hembras y montas productivas en los machos, lo que origina frecuentemente abandonos posteriores de los cachorros.
La campaña, que se llevará a cabo en colaboración con cuatro clínicas veterinarias de la capital, tendrá una duración aproximada de cuatro meses y está dirigida a la esterilización de animales de las especies canina y felina, tanto machos como hembras, del municipio de Zamora. Las clínicas participantes son Cadenas, Asivet, Server y El Parque.
Dichas clínicas efectuarán las esterilizaciones a precio reducido y con subvenciones municipales; que serán de 50 euros para las hembras de la especie canina y 20 euros para los machos, 25 euros para las hembras de especie felina y 10 euros para los machos. Los dueños de los animales podrán informase en el servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, ubicado en la calle de Sancho IV, nº 43-B, y en las propias clínicas veterinarias.
solamente con la esterilización de las 19 hembras se puede haber evitado que unos 200 cachorros hayan sido sacrificados o abandonados, teniendo en cuenta que una hembra pare cinco cachorros de media y puede tener dos partos al año. Respecto a los machos, en función de las montas que efectúe, el número de cachorros gestados puede triplicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario