domingo, 8 de noviembre de 2009

COMPRAR POR CAPRICHO,CAUSA DE ABANDONO


COMPRAR POR CAPRICHO

En muchas ocasiones, los animales son tratados como merosobjetos, muchas personas adquieren un animal como capricho, o pararegalarlos, sin entender que los animales son mucho más que eso, sonseres vivos, con derechos que deben ser respetados, sienten y padecen,y la persona que se comprometa a tener un animal, debe saber que es unaresponsabilidad de por vida.
Lamentablemente, la mayoría de estos animales que en su díafueron comprados, terminan siendo abandonados, y todo por lairresponsabilidad de esas personas que demuestran no tenersentimientos.
¿Y cuál es el final de estos pobres animales abandonados a susuerte? Pues generalmente suele ser un final cruel, algunos terminandestripados al borde de una carretera, y otros acaban sus días en unatriste perrera, donde si en un plazo de unos 10 días aproximadamente noson reclamados por nadie, son sacrificados, asesinados a sangre fría,y si, es así, mueren de asfixia en cámaras de gas, entre otros métodos,¡perros jóvenes! Llenos de vida, incluso cachorros, sanos ¡conderechos! ¿Por qué tienen que morir así? Estamos en el siglo XXI, comopodemos permitir esto ¿estamos ciegos? ¿No tenemos sentimientos?


Si después de conocer todo esto, la gente sigue comprando ypermitiendo este sufrimiento en vez de tomar el camino de la adopción,sinceramente no comprendo como nos atrevemos a llamarnos animalesracionales.
EUTANASIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario