martes, 23 de marzo de 2010

LOS ANIMALES........TAMBIEN TIENEN DERECHOS!


Perros, muchos perros –en torno a 300-, y más de un millar de personas de todas las edades –los organizadores habían calculado, días antes, que irían no más de 150 manifestantes-, se han reunido este fin de semana en el parque de El Retiro de Madrid con un objetivo único.

La idea era protestar contra el maltrato a los animales, y reclamar una Ley Nacional que sancione con dureza, y de manera uniforme en todo el país, esta constante y habitual lacra.
La Ley Nacional está cerca, pero hay que seguir presionando y denunciando para conseguirla (...), hay que llenar los juzgados de denuncias", ha asegurado Nacho Paunero, presidente de El Refugio, que organizó la protesta en coordinación con la asociación gallega ERVA -que hizo lo propio en Ribeira-.

"Ya no es como antes que te mandaban al Ayuntamiento, ahora el maltrato a los animales está penado con tres meses a un año de cárcel y debemos utilizar este Código Penal", indicó.
Hay que luchar contra la crueldad con los animales, conseguir leyes que los protejan de quienes son inteligentes pero salvajes, y amarlos aunque sea sólo la mitad de lo que nos aman nuestras mascotas.
El ser humano es el único cruel que hay en el planeta (...), si disfrutas con el dolor de un animal no eres un ser humano, eres un monstruo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario