martes, 2 de febrero de 2010

OTRA FAMILIA QUE SE HA DESHECHO DE SAMMY.


Y lo de Sammy ya ni nombre. Es cruce de pastor suizo y es un perro que ha debido sufrir muchísimo en su infancia, calculamos unos 3 años máximo. La chica que lo recogió tardó dos meses en poderle recoger porque el animal quería acercarse cuando le llevaba comida pero a la vez estaba muertito de miedo. Estuvo un par de meses en su casa a ver si se sociabilizaba un poco antes de subir al refugio ya que la chica tenía otro perro y pensamos que podría ayudarle. Y lo cierto es que con el perro se llevó muy bien pero seguía teniendo mucho miedo a los humanos. Cuando vino al refugio siguió igual, se hizo inseparable de Angie, la galguita, y dejaba que nos acercáramos a él pero siempre con miedo.
Un día apareció una pareja y la chica vino preguntando por un perro necesitado. Al ver a Sammy se emocionó y dijo que ése era su perro. Le explicamos que era un animal especial, que necesitaría mucha paciencia y que no podía permitirse más cambios de familia. Subieron varios días al refugio para estar con él y pensamos que Sammy había sido un perro con mucha suerte. Nos enviaron fotos porque con los meses fue convirtiéndose en un perro cariñoso con ellos, obediente y tranquilo. Seguía teniendo miedo ante la gente y los ruidos pero era un perro feliz. Hasta que de repente nos dicen que se tienen que ir a trabajar fuera y que no pueden ocuparse más de él, pero que se quedan tranquilos porque saben que con nosotros estará muy bien.... Sobran ya las palabras, lo cierto es que trajeron a Sammy, muy indignada la dueña porque al parecer no entendíamos sus circunstancias, y ni se preocuparon de si Sammy se quedaba bien o mal. Lo vieron ir, se montaron en el coche y se acabó.
Se nos partía el alma al ver otra vez la misma imagen, a Sammy metido en la casa sin salir,, en un rinconcito y con una tristeza en su mirada tremenda. Esperemos que con los días vaya cogiendo confianza, al menos con sus compañeros de recinto, y aprenda a ser feliz a la espera de una nueva familia.
A VER SI ALGUIEN LE DA OTRA OPORTUNIDAD,QUE SE LA MERECE

No hay comentarios:

Publicar un comentario